miércoles, 16 de febrero de 2011

A N T I V I R U S...

Los antivirus son herramientas que protegen nuestras computadores de posibles ataques, siempre he dicho que el mejor antivirus es uno mismo y es que para navegar en Internet es necesario tener mucho sentido común  (y no hacer caso del avisos donde te dicen que has ganado un millón de dolares), además de tenerlo necesitas un antivirus. A continuación te presento un listado de los más populares según la pagina cnet, todos están disponible gratis.

  1.   avg  Anti-Virus Free Edition
AVG Free dispone de las necesidades básicas, incluyendo un protector en tiempo real para prevenir las infecciones, anti-virus y anti-malware, también permite escanear enlaces de navegación en la Web.

  1. Avira AntiVir Personal – Free Antivirus
Avira AntiVir es una de las mejores soluciones de seguridad freeware. Sus exploraciones son flexibles, permitiendo al usuario realizar un análisis completo de discos duros internos y externos, la última versión introduce la protección anti spyware, escaneado de alta tecnología que puede abrir incluso archivos bloqueados, la seguridad interior también se ha mejorado para evitar que los archivos del antivirus sean maliciosamente alterados.

  1. Avast Home Edition – Free Antivirus
Avast es un software potente que proporciona la misma protección constante de los antivirus conocidos, lo mejor es que es gratuito. Permite seleccionar los parámetros de protección, así como elegir comodines para excluir determinados tipos de archivos.

 CARACTERISTICAS...

No se puede afirmar que exista un solo sistema antivirus que presente todas las características necesarias para la protección total de las computadoras; algunos fallan en unos aspectos, otros tienen determinados problemas o carecen de ciertas facilidades. De acuerdo con los diferentes autores consultados, las características esenciales son las siguientes:5,6
ser un antivirus
~1) Gran capacidad de detección y de reacción ante un nuevo virus.
~1) Actualización sistemática.
~1) Detección mínima de falsos positivos o falsos virus.
~1) Respeto por el rendimiento o desempeño normal de los equipos.
~1) Integración perfecta con el programa de correo electrónico.
~1) Alerta sobre una posible infección por las distintas vías de entrada (Internet, correo electrónico, red o discos flexibles).
~1) Gran capacidad de desinfección.
~1) Presencia de distintos métodos de detección y análisis.
~1) Chequeo del arranque y posibles cambios en el registro de las aplicaciones.
~1) Creación de discos de emergencia o de rescate.
~1) Disposición de un equipo de soporte técnico capaz de responder en un tiempo mínimo (ejemplo 48 horas) para orientar al usuario en caso de infección.

 IMPORTANCIA

Actualmente el internet esta plagado de virus, troyanos, spyware y adware, programas que se instalan en nuestras computadoras y causan daños en ellas. Todos sabemos lo que son los virus, pero algunas personas no saben lo que es un troyano. Los troyanos son programas que estan disfrazados de utilerias o componentes de una utileria, regularmente como no contienen virus no son tan facilmente detectados y que se autoinstalan en nuestro CPU, los cuales despues despliegan tanto virus, como adware (si te empiezan a salir ventanas emergentes o anuncios de repente) o spyware. A lo que hay que temer mucho es al spyware ya que va registrando toda la activdad que realizas, entre ellas, nombres de usuarios y contraseñas, informacion financiera, etc.  y despues manda esa informacion a un hacker. Muchas personas creen que si no ingresan a sitios maliciosos no pasara nada, pero el problema es que los virus y troyanos pueden ingresar a nuestros sistemas de manera muy facil. Al no contar con programas antivirus, estamos arriesgando todo nuestro sistema, ya que tambien pueden causar problemas en el registro de windows, y tener un antivirus es realmente obligatorio. Para evitar este tipo de problemas, primero que nada recomiendo que instales el navegador de Mozilla Firefox, el cual entre otras cosas protege mas tu computadora, ya que la mayoria de los virus, troyanos, adware y spyware estan diseñados para introducirse precisamente con Internet Explorer.Por supuesto que utilizar Firefox no garantiza que no ingresen a nuestros sistemas estos agentes dañinos, pero si aminora considerablemente la posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario