miércoles, 23 de marzo de 2011

Ensamblamiento y mantenimiento del hardware

Se empiezas primero que todo buscando los materiales necesarios para desensamblar el pc después de que se tengan todos los materiales se empieza a desensamblar en computador primero desenchufado los alimentadores y cables los cuales van de fuente poder a todos los demás componentes una vez esté listo esto se retira la fuente poder del computador, también es recomendable retirar el ventilador y componentes que se puedan retirar de la torre y después de que los componentes estén fuera del pc se empieza a realizar la limpieza.



Primero se empieza soplándolo, retirando todo el polvo superficial de los componentes de la torre al igual que los de la fuente poder. una vez se hace esto se le da otro pase con la brocha para limpiar las ranuras, una ves este listo esto se empieza limpiando los componentes retirados con anterioridad del pc. 




Unas ves está limpia la torre y sus demás componentes se empieza con el teclado el cual se puede desarmar o limpiar el techado con el soplete o más con la brocha para limpiar los lugares mas escondidos del teclado.

Luego se procede ha armar la torre la cual primero se colocan los componentes mas pequeños como lo es el ventilador, la tarjeta, etc. Una ves se colocan estos componentes se procede a la conexión de los cables de la fuente poder, y una ves enchufados se afirma la fuente. Después se conecta el alimentador y el cable de datos del disco duro.






Luego se tapa la torre y se le da una ligera limpiada con frotes a los lugares externos tales como lo son las tapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario