miércoles, 8 de junio de 2011

MANTENIMIENTO Y

Mantenimiento Correctivo Fisico

Que es?
Mantenimiento correctivo de un computador
El mantenimiento correctivo se lo realiza cuando es necesario corregir o reparar algun problema que se este sucitando en nuestra PC el cual puede corresponder a hardware o software respectivamente.
Este mantenimiento agrupa las acciones a realizar en el software (programas, bases de datos, documentación, etc.) ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o incompleto que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo.
Sobre que Dispositivos se hace?, ¿Objetivos de la Reparacion?
Cuando necesitemos reemplazar un mouse,teclado,fuente de poder,parlantes,tarjeta de memoria o expansion o en el ultimo de los casos se deba realizar una pequeña slodadura estamos hablando de mantenimiento correctivo de hardware.
En el mantenimiento de hardware podemos encontrar lo siguiente:
--> Cambio de Memoria RAM - muchas de las veces es por aumentar la capacidad de las mismas o en raras ocaciones porque se han quemado
--> Instalacion de tarjetas de expansion - esto es comun puesto que muchas de las veces se desea ampliar o mejorar las funciones de un computador y para esto exsisten las tarjetas de expansion que pueden ser de video,sonido,red,etc. Puede ser considerado mantenimiento correctivo porque es necesario insertar la respectiva tarjeta directamente en la placa base y si no se tiene cuidado esta puede quedar averiada.
--> Cuando un dispositvo de E/S se encuentre averiado - lo mas recomendable es reemplazarlo por uno nuevo pero si el daño no es mayor se podria proceder a la respectiva reparacion del mismo.
En cambio cuando nos encontremos con errores de windows o algunos programas que han dejado de funcionar o no funcionan correctamente estamos hablando de mantenimiento correctivo correspondiente a software.
En el mantenimiento de software podemos encontrar lo siguiente:
--> Posible Formateo del disco duro - cuando no exista ninguna otra solucion se recomienda previamente respaldar la informacion del disco duro que va a ser formateado.
--> Posible Problema con virus - se devera desinfectar con un antivirus que tenga las bases de datos actualizadas(Para evitar esto se debe actualizar constantemente el antivirus en el mantenimiento preventivo)
--> Restauracion del sistema - esto se puede llegar a sucitar debido a que existen ciertos programas que al ser instalados pueden generar conflictos con otros programas debido en mucha de las ocaciones a la sustitucion de ciertas librerias que son requeridas para su normal funcionamiento)
Materiales a utilizar
Dependiendo del tipo de daño que se haya sucitado en dicho computador se necesitarian:
-->Cds de instalacion del sistema operativo correspondiente ya sea para reinstalacion completa o restauracion del mismo.
-->Cds en blanco en el caso de tener que sacar respaldos
-->Destronilladores estrella y plano de variadas medidas
-->Piesas a sustituir como memorias,tarjetas de expansion,letras para teclado,mouse,puertos usb,lector de memorias.
Mantenimiento Predictivo
Que es?
El mantenimiento predictivo que está basado en la determinación del estado de la máquina en operación. El concepto se basa en que las máquinas darán un tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomar acciones.[1]
El mantenimiento predictivo permite que se tomen decisiones antes de que ocurra el fallo: cambiar o reparar la maquina en una parada cercana, detectar cambios anormales en las condiciones del equipo y subsanarlos, etc. Mantenimiento basado fundamentalmente en detectar una falla antes de que suceda, para dar tiempo a corregirla sin perjuicios al servicio, ni detención de la producción, etc. Estos controles pueden llevarse a cabo de forma periódica o continua, en función de tipos de equipo, sistema productivo, etc.
Objetivos ?
-Reduce los tiempos de parada.

-Permite seguir la evolución de un defecto en el tiempo.

-Optimiza la gestión del personal de mantenimiento.

-La verificación del estado de la maquinaria, tanto realizada de forma periódica como de forma accidental, permite confeccionar un archivo histórico del comportamiento mecánico.

-Conocer con exactitud el tiempo límite de actuación que no implique el desarrollo de un fallo imprevisto.

-Toma de decisiones sobre la parada de una línea de máquinas en momentos críticos.

-Confección de formas internas de funcionamiento o compra de nuevos equipos.

-Permitir el conocimiento del historial de actuaciones, para ser utilizada por el mantenimiento correctivo.

-Facilita el análisis de las averías.

-Permite el análisis estadístico del sistema

miércoles, 1 de junio de 2011

CODIGOS LINUX

LINK CON INFORMACION IMPORTANTE SOBRE COMANDOS SHELLhttp://www.taringa.net/posts/linux/2384287/Programacion-Shell-en-Linux.html

Link de una pagina con muchos comandos y mucha informacion sobre estos tambien muestras sus caracteristicas
http://www.palomatica.info/juckar/linux/resumen/comandos.html



Administracion de Usuario
en modolo consola (linux)

echo "CREACION DE USUARIOS EN LINUX"
echo "digite el nombre del usuario a crear"
read nombre
echo "Usuario a crear"
echo $nombre
useradd $nombre
passwd $nombre
echo "usuario ya fue creado"
echo "VERIFICAR"
ls-l /home
echo "hasta pronto"

MODO SUPER USUARIO

$SU
$SH /home/profesor11/ejemplo1

CREACION DE DIRECCION

l-sh/home/profesor11/ejemplo2
echo "creacion de directorios"
echo "digite el nombre del directorio a crear"
read direccion
md (mkdir) $direccion(dir)
echo "verficar creacion"
ls-l /home/profesor11
echo "termine la creacion"